Bájate del Subibaja
En conclusión, del subibaja de las dietas te dejo unos tips que te pueden a ayudar a que ya no seas partes de estas dietas.
Renuncia a las dietas de moda. Las dietas a corto plazo y los trucos para bajar de peso rápido no son sanos ni sostenibles, y no funcionan. Si comes alimentos sanos en porciones sanas, llegarás a un peso estable y adecuado para tu cuerpo. Esto se logra visitando a un especialista en salud que es el Nutriólogo donde podrás preguntarle qué es lo indicado para tu peso y tipo de cuerpo.
No caigas en los extremos en tu estilo de alimentos. Es decir que te das un atracón un día y al siguiente ayunas. En su lugar, planea hacer tres comidas de tamaño normal al día, además de tres colaciones pequeñas y sanas, si de verdad tienes hambre. No necesitas pasar hambre solo porque un día anterior “fallaste en tu alimentación”.
Concéntrate en controlar el tamaño de las porciones. La mayoría de las dietas de moda se basa en satanizar ciertos alimentos o sobreestimar la importancia de otros. Pero lo único que importa para el peso es si estás comiendo demasiadas calorías. El control de porciones es el método más confiable para adelgazar.
Recupera la masa muscular perdida. Si un ciclo de pérdida y aumento de peso ha debilitado tu cuerpo, realiza actividad física o ejercicio para poner a trabajar tus músculos.
El ciclo de perder y aumentar de peso puede ponerte en riesgo de padecer cardiopatías y otras enfermedades.