Aumenta la probabilidad de presentar CATARATAS los expertos creen que la obesidad duplica el riesgo.
EL HÍGADO GRASO puede producir inflamación y cirrosis del órgano.
La incidencia de CALCULOS BIBLIARES e mayor entre las personas obesas, pues hay mucho colesterol en su bilis y en el exceso de tejido adiposo (tejido conjuntivo que almacena la grasa).
El exceso de peso presiona la vejiga y esto puede ocasionar INCONTINENCIA por tensión.
La GOTA se presenta por acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones en, especial las de dedo gordo del pie. Casi la mitad de los pacientes tiene sobrepeso.
Las personas con obesidad experimentan seis veces más MIGRAÑAS que quienes se encuentran en su peso.
El exceso de peso puede traducirse en dificultad para mantener cerrado es esfínter esofágico inferior (situado entre el esófago y el estómago) lo cual puede ocasionar REFLUJO ÁCIDO.
Los riñones de las personas obesas pueden aumentar de tamaño, lo cual podría alterar su funcionamiento y producir NEFROPATÍAS.
El sobrepeso te hace más propenso a sufrir HEMORROIDES.
La obesidad aumenta la presión en las venas de las piernas y entorpece el flujo de sangre desde las extremidades hacia el corazón, lo cual da lugar a las VÁRICES.
Discusión sobre este post
Sin posts