El tarot es definido cómo un juego de cartas que da predicciones del futuro, pero para quienes lo estudiamos y practicamos está mancia es mucho más que eso, es una herramienta que nos lleva a leer nuestro subconciente o el de las personas a las que les prestamos servicio, muy en el concepto de las tarjetas de Roschard.
En este espacio vamos a usar el tarot como herramienta de auto conocimiento y vamos a aprender a aprovechar las energías de cada carta.
El mazo de tarot común conocido como el Rider-Waite llamado así por Arthur Edward Waite un mistico y academico quien dio las instrucciones de el significado de cada carta, consiste en 78 cartas divididas en 22 Arcanos mayores y 56 arcanos menores, que describen transiciones importantes de la vida de una persona y situaciones del día a día.
El día de hoy empezaremos con las grandes lecciones de vida del tarot, usaremos su sabiduría para conocernos más y saber los pros y contras de cada una de las situaciones que nos ilustran.
Empezamos con la carta 0 El Loco ésta carta se identifica como el inicio y el final de los arcanos mayores, lleva el número 0 que representa el infinito potencial. en la carta del tarot rider-Waite vemos un joven rubio vestido con una camisola verde con detalles rojos y amarillos, pantalones amarillos y un morral aparentemente vacio, lleva una rosa blanca que representa pureza e inocencia, es acompañado por un perro que le avisa del posible peligro, dando a entender que este personaje siempre esta siendo cuidado por el universo,en la escena vemos al sol, montañas u olas, y un precipicio, a donde se dirige el Loco que ve con anhelo el cielo.
El Loco es parte de todos nosotros, es la curiosidad, la libertad y la audacia de seguir lo que nos dicta nuestro corazón, seguir la enseñanza del loco es seguir los propios deseos sin escuchar los juicios externos, es la energía ideal para cuando quieres empezar eso que tanto te apasiona. Otra lección grande del Loco es no llenarse de expectativas de como deben desenvolverse las cosas, si no que habrá que estar en completa confianza de que sin importar las circunstancias que se presenten siempre llegaremos al destino deseado.
Pero como todo en éste plano material esta energía tiene su contraste o su sombra o reversa la cual nos advierte de ser crédulos, imprudentes o de tratar de protegernos evitando tomar el primer paso hacia nuestra expresión mas autentica.
Reflexión.
3 preguntas para meditar que nos obsequia la energía del Loco:
¿Estoy donde quiero estar?
¿Soy quien quiero ser?
¿Me estoy deteniendo de avanzar?
Palabras clave de ésta carta:
● Inicios.
● Inocencia.
● Espontaneidad.
● Autenticidad.
•Imprudencia.
● Impulsivo.