En la numerología tenemos que el seis es considerado un número perfecto.
Es casi un espiral continuo, es la suma de 1+2+3 y el resultado de la multiplicación de 1x2x3.
Empezando por las espadas como acostumbramos hasta ahora, el seis de espadas nos muestra una escena donde hay una canoa o pequeño barco donde claramente vemos 6 espadas una mujer y un pequeño van sentados mientras un hombre va dirigiendo el camino.
El seis de espadas nos anuncia un momento de transición de un conflicto fuerte (5 de espadas) en esta transición evaluamos lo aprendido y asimilamos las enseñanzas para lo que viene.
En este pequeño break mental podemos haber tomado la decisión de movernos de lugar físico, ya sea cambio de cuarto, oficina, trabajo o incluso ciudad.
El Seis de copas es una carta muy hermosa donde se ve un par de niños jugando y uno ofrece un regalo al otro. Después de la crueldad del 5 de copas, el seis de copas nos ofrece alivio, apoyo, bondad y hasta nostalgia de algún tiempo más simple, cuando la vida era más sencilla.
El seis de bastos viene anunciando una victoria, pero esta victoria o más bien los frutos d esta victoria son recíprocos, en la escena vemos a un héroe llegar triunfante y al fondo hay personas acompañándolo y festejando las victorias, digo que es reciproco ya que el héroe recibe reconocimiento y el pueblo recibe el fruto del esfuerzo del héroe.
El Seis de oros es una escena muy clara de alivio económico, la escena muestra un hombre dando monedas de oro a otros 2 hombres que piden ayuda. Después de la miseria que vivimos con el 5 de oros hoy podemos vernos en la posición de ayudar o fuimos los que recibimos esta ayuda por parte de algún benefactor para aliviar nuestras preocupaciones económicas.
Estas cartas tienen una sombra en común, en todas ellas venimos de momentos vulnerables y somos propensos a que haya personas que abusen de nuestra posición.
Así que siempre hay que ir con precaución.
Unas buenas preguntas para explorar los seis pueden ser:
¿Estoy abiertx a recibir ayuda?
¿Las personas que me rodean tienen buenas intenciones conmigo?