Vamos a hablar de los Ases o las primeras cartas de cada uno de los palos, vamos a observar sus similitudes y sus diferencias.
El As o número 1 de entrada son inicios de algo, ese algo lo va a determinar el palo, así que si vamos al As de espadas en la carta vemos una mano sosteniendo una espada (la mano divina) con un fondo azul con nubes y una corona de laurel, todos estos elementos de la carta nos indican que las espadas son parte del elemento aire, nos representa claridad y victoria. En su reversa nos habla de tiranía y abuso de poder, el uso de la inteligencia intelectual para sacar ventaja sobre alguien o alguna situación.
El As de copas es representado con una copa dorada sobre una cama de agua con flores de loto, la copa esta desbordándose de agua, en algunas cartas esta copa es sostenida por la mano divina. El elemento agua está relacionado con relaciones y emociones, entonces estamos hablando del inicio en relaciones o emociones, también representa fertilidad y abundancia en sentimientos de amor y felicidad. En su reversa nos advierte de relaciones con falsas intenciones o relaciones que nos tiene insatisfechos.
El As de Bastos los bastos son elemento fuego, el elemento fuego está relacionado con los deseos, con los que nos motiva con lo que nos mueve, nuestro llamado. En la carta podemos ver una vara a la que le brotan flores en un campo con un castillo al fondo, la vara la sostiene la mano divina. Esta carta es la que te dice ve por ello! toma acción, es el momento indicado, también cabe mencionar que si sale está carta cuando preguntamos las intenciones de alguien quiere decir que hay un deseo sexual fuerte (jijiji). En su reversa esta carta nos advierte de no tomar acción todavía, de tener un poco e paciencia para esperar el momento indicado.
Por último el As de oros es elemento tierra y habla de todo lo material, dinero, bienes, propiedades. En la carta la mano divina sostiene una moneda de oro con una estrella de 5 puntas o pentagrama, esta estrella aunque muy satanizada por el colectivo simplemente representa los 5 elementos fundamentales de la vida que son agua, tierra, fuego, aire y el espíritu divino. El As de oros anuncia abundancia y riqueza, habla de nuevas oportunidades de trabajo, inversión o carrera, crecimiento material en general. En su reversa nos advierte de que estamos derrochando riqueza a lo baboso.
Los Ases nos ponen a pensar en como estamos empezando en nuestras diferentes áreas de la vida, en si estamos considerando todo o si nos estamos perdiendo en los detalles en vez de avanzar.
¿Cómo sueles ser en los comienzos?
¿Piensas bien antes de actuar o te dejas llevar?
Recuerda que en estas preguntas no hay respuestas equivocadas, son simplemente para que te vayas conociendo un poquito mejor.
¿Quiere agendar una lectura conmigo? da clic aquí para agendar.