El número siete comúnmente es relacionado con lo divino o la divinidad, pero no es considerado un numero perfecto como el 6, el siete es la combinación del femenino (3) y el masculino (4).
En los arcanos mayores el 7 es el número de la carta del Carro, que representa la voluntad y el poder personal desde una energía masculina.
El siete de espadas es representado por un hombre cargando 5 espadas, mientras deja 2 espadas atrás, ésta carta es la carta del robo, del engaño, representa a alguien que se quiere pasar de listille. intenciones ocultas, juegos mentales, manipulación. También nos habla de alguien que prefiere trabajar solo.
El siete de copas nos muestra a un hombre viendo siete copas con diferentes opciones o propuestas, es una carta de ilusión, espejismos, de apariencias, incluso habla de la situación de hacerse castillos en el cielo. Pero también puede ser un indicador de que si lo puedes creer lo puedes crear y sobre todo es también estar dispueste a tomar acción.
El siete de bastos, en esta carta se muestra a un hombre con un palo luchando contra otros 6, nos comunica que se presenta oposición hacia tu visión, te aconseja mantenerte firme defendiendo tus valores y convicciones. Anuncia tu triunfo siempre y cuando te mantengas firme ante lo que tu crees verdad y correcto.
El siete de oros muestra a un hombre frente a un arbusto donde se ven 6 monedas de oro y la séptima está en el piso a los pies de este hombre. El principal mensaje de esta carta es que tu le asignas el valor a las cosas, también nos recuerda que hay un trabajo que hacer para alcanzar las metas y los sueños y que nosotros somos los que decidimos si el costo - beneficio es algo que vale la pena.