El Tarot como herramienta de auto descubrimiento: Cuidado básico de tus cartas.
Primeros pasos.
Hola! El día de hoy vamos a ver cuales son los cuidados básicos para tus cartas tanto en la materia como en lo espiritual.
Para empezar me gustaría desmitificar una cuestión bien importante, tu primer mazo de tarot no tiene que ser regalado, por mucho tiempo se mantuvo esa idea de que solo podías iniciarte en la práctica del tarot si y solo si te regalaban tu primer mazo de cartas y esto se debe a que hace muchos años las practicas de adivinación eran consideradas brujería y no podías ir a comprarte tus cartas tan fácilmente, así que se heredaban dentro de la familia. Así que tu puedes ir con toda la libertad a buscar el mazo de cartas que más te guste y comprarlo para ti!
Lo primero que vas a hacer con tus cartas nuevas es verlas, examinarlas, sentirlas, las vas a barajear para sentir su energía.
Las cartas vienen comúnmente en un estuche o cajita con un libro de guía con información de las cartas y algunas tiradas, las puedes seguir guardando en su estuche si no son de uso constante, pero si eres como yo que las traigo en mi bolsa para todos lados entonces lo más recomendable es que consigas una bolsita de tela puede ser , manta, seda o terciopelo, estas telas son buenas ya que mantienen energéticamente limpias tus cartas por más tiempo.
También va a ser muy bueno invertir en un mantel de materiales similares a la bolsita de las cartas para usarlo para dar lecturas, con el mismo fin, para mantenerlas energéticamente limpias y preparar energéticamente el lugar donde se hará la lectura.
Es recomendable que después de cada lectura las limpies de alguna de las siguientes formas:
Pasarlas por el humo de un incienso o sahumerio.
Soplarles con la intención de desprender energía externa que se haya adherido.
Usar cristales como la amatista, esta es más como para el final del día. simplemente pones el cristal intencionado encima de las cartas y lo dejas toda la noche.
Ponerlas a limpiar/cargar bajo la luna llena, de preferencia en una ventana dentro de la casa para que no se vayan a mojar o volar.
Por último también puedes antes de cada lectura barajear 7 veces las cartas para que se mueva la energía.
Espero que estos tips sean de ayuda y te recomiendo que los pruebes todos para que sientas cual es el que se acomoda mejor con tu practica.
¿Quieres tener lecturas ilimitadas al mes? te invito a subscribirte a mi Patreon.