El 9 esta formado por tres trinidades ya que es 3 veces 3, en la visión de los antiguos Caldeos el nueve era tan sagrado que se mantenía separado en su numerología de los otros números, muy paralelo al concepto que se le da al ermitaño.
El 9 también lo relacionamos con la gestación o un periodo de incubación, ya que nosotros los humanos tardamos 9 meses en desarrollarnos por completo en el vientre materno.
Si nos tomamos el tiempo de estudiar diferentes mitologías nos encontraremos que el numero nueve es importante para todas y cada una de ellas, desde los nueve días que dura colgado de Yggdrasil el dios nórdico Odín, pasando por las nueve noches de pasión del fogoso de Zeus con su tía Mnemosine que dan resultado a las 9 musas, pasando por los 9 niveles cósmicos de los Mayas y otros pueblos nativos americanos.
Podemos estar de acuerdo que el nueve viene con crecimiento y desarrollo, lo cual lo veremos también en los arcanos menores de nuestro mazo de tarot.
El 9 de espadas, ves esta carta y te da el bajón y es que ver a esa figura atormentada por sus pensamientos sollozando en su cama no se ve nada alentador yo lo sé, cuando sale esta carta nos dice 2 cosas bien importantes, la primera es que estas apunto de cerrar un ciclo o proceso y la segunda es que estas paralizade por la rumia mental que te cargas chiqui. Es momento de poder contar con el apoyo de alguien que nos ayude a callar las voces mañosas de la mente.
El 9 de copas es más amigable, aquí vemos a un señor sentado muy contento con 9 copas al fondo, esta carta es de buenas noticias, esta carta anuncia que lo que deseas se verá cumplido pronto. Representa la saciedad, el alcanzar los objetivos y disfrutar y compartir de sus frutos.
El 9 de bastos en cambio es una escena de trabajo duro, también anuncia el cierre del ciclo, es la representación gráfica del último jalón. Esta carta lo que comunica principalmente es no aflojar el paso, seguir enfocados y no desistir ya que, aunque no lo percibamos el final de este periodo de trabajo duro está por terminar.
El 9 de oros llega muy hermoso mostrándonos también a alguien satisfecho con sus resultados y la posibilidad de compartirlo con los demás. Esta carta habla de estabilidad y abundancia material, habla de tener los recursos para llevar una vida cómoda, donde podríamos incluso ser benefactores de otras personas, a su vez, al no tener preocupaciones de recursos nos permite desarrollarnos más allá de lo físico.
A los 9 los podemos considerar el inicio del final, nos inspira a hacernos preguntas como:
¿Estoy dejando que me dominen mis inseguridades?
Cuando la motivación se va ¿Qué me ayuda a mantenerme enfocad@?
¿Estoy list@ para recibir los frutos de mi esfuerzo?
Si necesitas guía y apoyo con una lectura de tarot me puedes contactar aquí.
Este número es mi favorito 👁️, como siempre buenisima información y guía 🙏🏻