El Tarot como herramienta de auto descubrimiento: 3 La Emperatriz
La creatividad.
Pamela Colman Smith, también llamada Pixie, fue una artista, ilustradora y escritora. Fue reconocida por ilustrar las populares cartas de tarot conocidas como cartas Waite-Smith, también llamadas cartas Rider Waite o las cartas Rider Waite Smith, del ocultista Arthur Edward Waite.
Y así pasamos a la carta número 3 del tarot La Emperatriz, el número 3 es el número de la manifestación de la forma, ya que la primera figura geométrica tiene 3 lados, el triángulo. Ella es presentada como una hermosa mujer de cabello rubio, está sentada en una silla con almohadas rojas , al fondo un bosque espeso, en frente de ella un campo de trigo, a su costado un cojín con el símbolo de venus, en su mano un cetro y en su cabeza una corona con 12 estrellas, viste una túnica blanca con granadas.
Toda esta carta está repleta de simbología femenina, maternal y material, es una carta que habla de fertilidad, creatividad, suavidad, sensualidad, abundancia y prosperidad. Es el arquetipo de la madre tierra, de la conexión con la naturaleza.
Nos enseña sobre amor propio y compasión a los demás, de cuidarnos con amor y de cuidar a los que nos rodean; de nutrir y traer a la vida, arte, proyectos y seres humanos.
La sombra de esta carta o su reversa nos indica que hay una desconexión con la naturaleza, que hay bloqueos creativos, que estamos necesitando aplicar el auto cuidado y que hay falta de confianza en nuestras capacidades, nos juzgamos duramente, así como también puede que se esté presentando la codependencia y ser posesivx.
Reflexión.
3 preguntas para meditar que nos obsequia la energía de La Emperatriz:
¿Estoy cubriendo mis necesidades?
¿ Qué estoy creando?
¿Cuál es el concepto que tengo de mi?
Palabras clave de ésta carta:
Feminidad.
Nutrir.
Naturaleza.
Belleza.
Abundancia.
Dependencia.
Bloqueo creativo.