Hemos llegado al arcano mayor 12 El Colgado, el numero 12 también es un numero maestro con gran simbolismo esotérico, se le asocia con la manifestación de lo material, lo vemos en los 12 meses del año, los 12 signos zodiacales y hasta en la biblia con los 12 discípulas.
En la carta se muestra un hombre rubio colgado de cabeza pero su expresión es de tranquilidad, está suspendido en un poste de madera con forma de T con las manos atadas por detrás formando un triangulo, su pierna derecha sujetada al poste, mientras que su pierna izquierda esta libre pero doblada detrás de la pierna derecha. Usa pantalones rojos que nos recuerda lo material y una camisa azul que nos recuerda la sabiduría divina, mezclando así el conocimiento ganado por la experiencia y la sabiduría que otorgan los planos superiores de la conciencia. En su cabeza porta un halo que simboliza la iluminación.
El Colgado es una carta que nos habla de las nuevas perspectivas ganadas a través de un despertar espiritual, nos muestra la decisión de pasar conscientemente por la muerte del ego, para poder renacer en una nueva conciencia y versión de nosotros mismos.
El Colgado nos recuerda a por ejemplo el sacrificio de Odín para alcanzar el conocimiento del secreto de las runas o el sacrificio de Jesús para alcanzar la divinidad en el reino de los cielos.
Experimentamos la energía del Colgado cuando estamos pasando por un periodo donde conscientemente hemos elegido sacrificios que sabemos nos rendirán frutos para nuestro camino en nuestra evolución y desarrollo, por eso a pesar de la incomodidad y / o el sufrimiento inherente de la situación nuestra postura es de alguien en paz.
El Colgado también nos llama a la inacción, la meditación, la suspensión.
Ahora cuando la sombra de esta carta se presenta la podemos ver traducida en la resistencia de detenerse aunque se tenga el razonamiento de que una pausa es necesaria.
Es cuando el miedo de soltar y perder la ilusión de control te dominan, hasta que en algunas ocasiones nos pasan eventos traumáticos o transformadores que literalmente nos obligan a dejar de hacer lo que estábamos haciendo.
Puede también experimentarse cuando no somos capaces de ver otras opciones o puntos de vista.
Reflexión
3 preguntas para meditar que nos obsequia la energía de El colgado :
¿Me permito ver diferentes puntos de vista?
¿Estoy forzando acción?
¿Qué he aprendido hasta ahorita a lo largo de mi vida?
Palabras clave de ésta carta:
Pausa.
Entregarse.
Dejar ir.
Soltar.
Nuevas perspectivas.
Retrasos.
Resistencia.
Procrastinación.
Indecisión.