Sin duda de mis géneros favoritos de fotografía y que al mismo tiempo puede ser un género noble o complicado de ejecutar.
Quiero dejar en claro que hablo desde mi experiencia personal y que no me considero ni cercano a ser un buen fotógrafo, sin embargo es algo que me apasiona y que cada que tengo oportunidad realizo en mis tiempos libres.
Hacer fotografía de conciertos parece complicado debido al hecho de que es una situación en la que, no tenemos control sobre casi nada.En un concierto no nos podemos comunicar con la banda o el artista, no le podemos dirigir para posar, no tenemos control sobre las fuentes de iluminación. Ni siquiera somos capaces de cambiar mucho el ángulo desde el cual tomemos la fotografía. También existen las variantes de los demás espectadores y el espacio para poder desplazarte, totalmente ajenos a nuestros intentos de sacar una fotografía decente.
En fotografía de conciertos lo mejor es empezar yendo a conciertos pequeños, a eventos locales en los que el lugar te permita desplazarte de forma que puedas tener varios ángulos diferentes del escenario.
Tampoco quiere decir que a la primer captura tendrás la mejor fotografía. De cierta manera hay que permanecer al acecho y disparar mucho, cada vez tras un evento revisa los resultados y busca posibles soluciones o alternativas a las fotografías fallidas para que cada vez tengamos mejores fotos.
La parte noble da este género es que de cierto modo es sencillo capturar expresiones de los artistas, que nos permite transmitir un sentimiento, una historia, una idea, contar algo, removemos una sensación en quien ve la foto.
Soy de la idea de que no se necesita de una cámara profesional para llegar a tener fotos satisfactorias sin embargo contar con una cámara que nos permita mover y jugar con los parámetros como la sensibilidad ISO, la apertura del lente o la velocidad d obturación siempre ayudara
Hay que tener en cuenta si es un hobby tomar estas fotografías en conciertos también es importante disfrutar al máximo de tú o tus grupos favoritos.