Un 30 de agosto mi abuela materna tuvo una crisis, cayó en cianosis, la revertí pero sabía que algo andaba mal, hablé con su médico y me indicó el traslado, fueron 10 días hospitalizada hasta que pedimos el alta voluntaria, sabía que ella quería morir en su casa.
El 12 de septiembre subió al cielo, yo le había llevado un globo de get well soon, vivíamos en su casa, mi cuarto contiguo al suyo, dónde permanecía el globo medio desinflado.
Una tarde en la que estaba sola, sentada en mi cama, mirando hacia el clóset, derritiéndome en mis lágrimas Rogué a Dios que me llevara, le imploré que me recogiera, yo ya no quería vivir, ella era mi fortaleza, mi abrazo, mi amor infinito, mi ternura, mi paz, miraba al suelo cuando sentí la presencia de algo frente a mí, al levantar la mirada ahí estaba el globo, casi sonriendo, lo miré y el globo giró de nuevo rumbo al cuarto de mi abue y yo detrás de él, llegamos a su cuarto y se detuvó en su sillón como si se sentara, no había corriente de aire, no era lógico lo que ocurría, pero entendí el mensaje, sequé mis lágrimas y me dije: get well soon Elisita, eso es lo que quiere abue.
El soundtrack que literal me sacó lagrimas enteras al recordarle.
Todos hemos muerto alguna vez durante la vida , cada vez que eso sucede renacemos ... Solo que a veces no notamos que ya no somos ni seremos los mismos de antes , siempre que alguien muere se muere una parte de nosotros con ellos; aún si esa persona está viva 😅, hay algo que se va de nuestro ❤️ con ellos . Nunca seremos los mismos , solo queda rencer, reinventarse y recordar con amor a esas personas.
Cuando de un familiar se trata siempre habrán coincidencias bonitas en algunos pacientes o personas que nos los recuerden 💝