Este 2021 nos a dejado a todos con mucho en qué pensar y sobre todo en mucho que valorar. En tiempos difíciles un abrazo puede significar demasiado, y es así como el fotógrafo danés Mads Nissen ha ganado la fotografía del año en el concurso de World Press Photo.
World Press Photo es una fundación que comenzó en el año 1955 creada por un grupo de fotógrafos holandeses, que durante seis décadas a trabajado como una organización independiente sin fines de lucro.
A lo largo de estos años nos a compartido una serie de fotografías que han recorrido el mudo y que de alguna forma nos hacen conectar con las historias que hay detrás de cada una de ellas.
La fotografía titulada “El primer abrazo” fue tomada en São Paulo, Brasil en agosto de 2020. Después de 5 meses de encierro en el hogar de ancianos (como resultado de la pandemia de COVID-19) Rosa Luzia Lunardi de 85 años abraza a la enfermera Adriana Silva da Costa Souza.
La fotografía muestra un momento que ha marcado nuestras vidas por la pandemia, ese momento de vulnerabilidad y de esperanza al mismo tiempo.
Todos los demás nominados a la mejor foto del año de esta edición: Nominados a World Press Photo 2021
Archivo de fotografías de los concursos a lo largo de estos años: