El maquillaje, sin duda, no es lo que era hace algunos años. El impacto y la presencia que tiene el maquillaje en la actualidad para el arte es muy diferente a la que se tenía anteriormente debido a que se han empezado a proyectar más opciones, incluso más allá de ocultar, corregir, resaltar rasgos o hacer que las personas se sientan más cómodas consigo mismas.
A través de esta práctica tenemos la oportunidad de explorar nuestra personalidad y sentimientos, así como crear nuevos rostros por medio de diversas técnicas y materiales. Es la apertura a un nuevo espacio, en el que se puede dar vida a aquellas criaturas, personajes y conceptos que habitan en lo profundo de nuestra imaginación.
Como en cualquier otra rama del arte, el maquillaje no tiene límites creativos, siempre y cuando, la creación no vulnere, ni ofenda a ninguna etnia, creencias o costumbres de ningún sector de la población.
Y con el gran crecimiento de las redes sociales, también se ha incrementado el número de personas interesadas en aprender y enseñar sobre esto, creando una comunidad llena de diversidad, que ayuda a que los productos y conocimientos que se requieren sean de mejor acceso y que se dejen a un lado los estigmas, deshaciéndose de cánones e ideales que hay alrededor del mundo del maquillaje, haciendo que sea una actividad inclusiva, en todo sentido.
Así que, de ahora en adelante, espero que puedas tomar en cuenta el maquillaje como una nueva y diferente herramienta para expresar tus ideas por medio del rostro y el cuerpo, así como para divertirte.
Te invito a que me sigas en Instagram y a que te suscribas para seguir disfrutando de mas artículos.