Quimeras:Bestias:Grietas; el segundo tomo que revive el arte antiguo de San Luis Potosí
Libros | Cultura| SLP
Columnista: Yael Hervert | Tampa, FL | Octubre 2025
Este septiembre (2025), Germán J. González Gordoa y Guillermo D. González Gordoa regresan con el segundo tomo de Quimeras: Bestias: Grietas, continuación de su pionera investigación de 2012 sobre el arte quimérico del centro histórico de San Luis Potosí.
Entre calles empedradas y fachadas centenarias, las quimeras, esas figuras zoomórficas y bestiales inspiradas en la mitología clásica, nos siguen mirando desde los cornisamentos y relieves, recordándonos un pasado donde mito y arquitectura se abrazaban. Este libro no solo documenta sus formas y especies; también nos invita a redescubrir la ciudad con ojos atentos, apreciando cada garra, cada rostro feroz, cada grieta que cuenta historias olvidadas.




La presentación se realizó en el Foro Cultural Rutilante de Trescia Colectivo, y reafirma algo esencial: estas bestias de piedra, talladas hace siglos, siguen vivas en nuestro paisaje urbano, y su preservación es tan urgente como fascinante.
Obras como Quimeras: Bestias: Grietas no solo enriquecen nuestra comprensión del pasado, sino que aportan un registro invaluable a la historia y creatividad de San Luis Potosí. Mantente atento a próximos lanzamientos y no dudes en buscar este título en bibliotecas locales, para seguir explorando los secretos que las quimeras aún guardan entre muros y cornisas.


