Hay frases que muchas veces no utilizamos: “esta vez no puedo”, “no me siento bien”, “no puedo con -todo”; son frases que alguna vez nos han pasado por la mente.
Algunos estamos acostumbrados a complacer a todo el mundo, sea por las dichosas “buenas costumbres”, sea por educación, sea porque no sabemos decir “no”, o, simplemente, no habíamos tenido el problema de no poder. No es tan sencillo. Pronunciar frase de este tipo puede traer la guerra en escenarios en los que no debería.
Y, este tipo de sentencias, apenas son un comienzo de algo sencillo. Ya en otra ocasión les platicaré un poco del orden y el caos de poner límites .
Constantemente tenemos etapas de cambio momentos buenos y malos como dirían por ahí: “Esos en donde ni el sol nos calienta y otros en qué la cosecha resulta abundante”.
Debo contarles que, estos escritos, tanto el anterior como este, son pequeñas pistas o preámbulos, de un tema un poco más grande que me gustaría desarrollar la próxima semana.
Mientras tanto acompañame y deambulemos entre estás líneas. No siempre estamos, no siempre podemos. Hay ocasiones en las que siempre queremos estar.
Hay momentos en los que queremos participar al pie del cañón, hay otras veces donde se presentan las cosas de manera maravillosa tanto que no podemos creerlas.
Hay otros días de baja donde parece ser que nada sale bien. Hoy las señales que habíamos visto ya cercanas desaparecen por completo .
Y entonces decimos qué es lo que qué demonios pasa se veía todo tan claro se veía todo tan estable repente sin previo aviso sin tormenta desaparece todo como si fuera humo ,a ustedes ¿les ha pasado así ? a mí sí.
He tenido que entender que, si las cosas cambian, no quiere decir que no se van a lograr. Pero muchas veces el estira y afloja entre esperar la resolución y tener el ánimo de seguir suele confundir un poco .
Entonces tu mente se cansa a veces tu ánimo se acaba, hacemos guerras mentales cuando todavía ni siquiera comienza nada, insisto, no quiere decir que las cosas no vayan a lograrse a veces toman otros caminos toman otros giros a veces nuestros molinos de viento, nuestros monstruos, toman otras formas o se ven más adelante de lo que creíamos .
Autor:mayani Maya. Instagram:mayani_maya26
Parte importante de las andanzas de esta pequeña guerrara bruja ha sido nunca Rendirse ,sé que muchos de los que me acompañan en esta lectura también han pasado y pasan por estas cosas.
Estas últimas semanas sigo enfrentando mis monstruos, la batalla no se ha perdido, Pero he aprendido algo mientras me preparo para las batallas finales “no siempre se puede”.
Esta frase puede ser un poco pesada puede ser desmotivante y no se toma con cautela si somos fatalistas o creemos tener un realismo bastante insano podría limitarnos a no seguir adelante .
Pero esta no es la idea, a esto no me refiero, se puede marcar la oportunidad de tener nuevas perspectivas. La oportunidad y la inteligencia de aprender a decir cuando no puedes hacer, cuando no puedes seguir; y no te estás rindiendo solamente te estás tomando un descanso.
Por fortuna no todos vivimos en este tipo de angustias, hay personas que suelen tener el panorama y el paisaje mucho más claro sus andanzas y travesías pintan cielos diferentes, cielos despejados. Eso no implica que, aquellos que vemos “Las Guerras” y las peleas que tenemos que sortear tenemos todo perdido piensen de esta manera .
Estoy hablando de una frase para darnos cuenta cuando realmente hace -falta tomar pequeñas pausas de tu proyecto no de tu objetivo, no de tu batalla.
Hablo de pequeñas pausitas. Así despacito de manera quedita, no estar tan presente a veces sigiloso es un pequeño tiempo fuera que no esté establecido las reglas de ningún juego lo vas aprendiendo .
Se vale decir “no siempre puedo” principalmente a uno mismo. Detenerte tantito, analizar las cosas, respirar mientras te ves en el espejo y te empiezas a limpiar las heridas de las batallas
Si aprendemos a decir está vez no puedo, esto no se puede ahora , está vez no es con la intención plena y clara que lo hacemos por salud, para poder continuar con la batalla.
Encontraremos que tendremos más fuerzas para seguir en este camino. Límites sutiles pero necesarios que muchas veces empiezan con notros mismos a los que tampoco sabes decir que no.
En la vida ,sin prisas pero sin pausas .... Me encanto
Empatice con cada fragmento plasmado
No siempre se puede,
Y esta bien decir algunas veces no,
Todo depende también de que tan importante es para ti,
Y de que tanto te afecta para lograr tus metas finales
:)