¿Habías escuchado sobre la marca de cámaras Leica?
La Leica fue la primera cámara práctica de 35 mm lo suficientemente compacta como para llevarla a cualquier parte, las primeras cámaras Leica surgieron como simples mecanismos para poner a prueba los objetivos elaborados por la misma empresa, no con la intención de fabricar cámaras completas.
Los primeros prototipos fueron construidos en 1913 por su fundador Oscar Barnack, para el año de 1925, el prototipo se había perfeccionado y Leica ya estaba listo para su lanzamiento mundial.
Leica I fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig Alemania en 1925, basada en el prototipo Ur-Leica desarrollado por Barnack en 1913 y el Prototyp 1 desarrollado en 1923. Seguido por Leica Luxur y Leica Compur (un total de 60,586 de los modelos Leica I, Luxur y Compur fueron producidos).
Leica II fue producida en 1932. Contaba con un telémetro incorporado y un dispositivo de enfoque de lentes. Este modelo tenía un visor separado que mostraba una imagen reducida y un telémetro que representaban una imagen doble que se enfocaba con precisión cuando se convertía en una sola imagen.
Leica III se puso en el mercado en 1933, usaba un telémetro fijo, que era diferente del visor, agregaron velocidades de obturación lentas de hasta 1 segundo y también aumentó el aumento del telémetro a 1,5 veces para un enfoque más preciso.
Leica IIIa se produjo en 1935 y venía con una velocidad de obturación de 1/1000 segundos. Este modelo fue el último modelo hecho antes de la muerte de Barnack.
Las cámaras Leica, los lentes, los accesorios e incluso algunos libros sobre Leica son casi artículos de colección, sin duda aún hay mucha más historia sobre la marca y sobre sus diferentes modelos, su evolución a lo largo del tiempo ha sido impresionante. En esta ocasión quise compartirles solo un poco sobre sus inicios y sus primeras cámaras, agradezco hayas llegado hasta aquí y nos leemos en la próxima.