Uno de mis mazos favoritos es el Tarot de Thoth, el Tarot Thoth es uno de los más bellos y fascinantes mazos de tarot existentes en la actualidad. Fue pintado por la artista Lady Frida Harris (1877-1963) bajo la guía del famoso ocultista británico Aleister Crowley (1875-1947) a lo largo de un laborioso proceso que se extendió más allá de cinco años. La imaginería, intensa y rica en simbología, recoge magníficamente las atribuciones cabalísticas y astrológicas descritas por Crowley en su obra El libro de Thoth.
Seguimos el camino y llegamos a la carta número 5 El Hierofante / El Papa / El Sumo Sacerdote, él es el intermediario entre los asuntos divinos y mundanos, es el puente que conecta estos dos mundos.
En la carta podemos ver a un hombre mayor sentado en un trono entre dos columnas, justo como la suma sacerdotisa, lleva una túnica roja un cetro y una corona con 3 niveles,que hace referencia a su estatus espiritual, según el mazo esta figura se encuentra sola, frente a dos monjes o frente a 2 personas un hombre y una mujer, carta espiritual con energía masculina.
El Hierofante o Sumo Sacerdote es el padre espiritual, el guía entre los asuntos divinos y mundanos, es la base, la institución, la religión organizada, en un maestro amable que nos muestra paciencia ante nuestra desesperación por seguir avanzando. Esta carta nos acompaña y nos recuerda que hay personas que tienen un mayor conocimiento en los temas que nos compete que nos pueden servir de mentores. Poner nuestra confianza en algo más grande que nosotros. También nos habla de seguir las normas convencionales establecidas.
Esta carta en su reversa, nos alienta a dejar de buscar las respuestas afuera de nosotros, nos dice que en éstos momentos esa aprobación que buscamos debe ser interna, nos habla de que necesitamos repensar y evaluar nuestras creencias que podrían estar volviéndose limitantes en lugar de impulsarnos, nos llama a ser firme con nuestros valores y no necesariamente las que están de “moda”.
Reflexión.
3 preguntas para meditar que nos obsequia la energía de El Emperador :
¿Me puedo beneficiar de la guía de alguien más?
¿Necesito aprobación externa?
¿Estoy viviendo según mis valores?
Palabras clave de ésta carta:
Sabiduría espiritual.
Creencias religiosas
Tradición.
Instituciones.
Creencias personales.
Libertad.
Desafío del estatus quo.