El Tarot como herramienta de auto descubrimiento: de la teoría a la práctica.
Diciembre.
Hola chiquis ¿Cómo están? ya estamos en la recta final de éste ciclo anual, todo estamos más en la celebración y esto a algunos les estresa y a otros les da vida, sea cual sea tu sentir recuerda siempre cuidarte, quererte y apapacharte.
Hoy les vengo manejando esto del mensaje del mes, la pregunta fue al inconsciente colectivo y fue ¿Qué tenemos que ver o ponerle atención éste mes?
Las cartas que nos salen son: 9 de bastos, arcano mayor 10 la rueda de la fortuna, la Reina de copas, 4 de espadas con el tema centra en 5 de copas.
¡Ahhhh que caray! y eso ¿Qué nos dice? bueno para empezar nuestro tema central son las relaciones y todo lo que implica, por ejemplo como nos comunicamos (que hace mucho sentido tomando en cuenta que cerramos el año con mercurio en retrogrado) si recordamos , el 5 de copas nos habla de relaciones que ya no nos nutren y a las cuales tenemos que ponerles un fin o por lo menos límites claros para nuestra protección. Después abrimos lectura con el 9 de bastos dejándonos bien en claro que hay un poco de carga de trabajo que hay que sacar todavía, ya sea escuela, negocio, trabajo e incluso relaciones entre países aun hay cosas que definir y trabajar; la sigue la Rueda de la Fortuna que nos calma un poco para decirnos “osea si hay que echarle ganas chiqui pero viene con recompensas” y eso nos puede ayudar a dar es último jaloncito, ese arcano mayor nos recuerda que todo ciclo “malo”, pesado o difícil tiene un fin y colectivamente vamos a empezar a sentirnos mejor, los panoramas van a mejorar y nuestra maravillosa Reina de copas viene a complementar muy bien esa idea, mucho amor, abundancia y prosperidad, poniendo atención en la sombra de la Reina que nos puede llevar a los excesos y ser completamente dominados por las emociones. Cerramos la tirada con un hermoso 4 de espadas comunicando que es muy importante también darle espacio al descanso y recuperación, a tomar la decisión de sanar y descansar y no que se tome esa decisión por medio de enfermedades o dificultades.
En resumen vamos a dejar nuestros asuntos en orden, recordemos que toda mala racha tiene un final, disfruta de los seres queridos, poniendo límites donde se requiera y honra el ciclo de descanso que Diciembre y el invierno ofrecen.
¿Te checa algo? ¿Qué te dicen las cartas?
¡Platícame en los comentarios!