Una de mis cosas favoritas del tarot es que tiene infinitas posibilidades, es una herramienta súper versátil, que puede ser usada para solicitar guía en cualquier área de nuestra vida, como herramienta de predicción del futuro o como medio para comunicarse con personas fallecidas, así como con nuestro yo superior, ángeles, etc.
Cuando vayas a solicitar una lectura, es muy importante sentirse comodx con quien hará la lectura, para que la información pueda fluir de forma fácil y armoniosa.
Y así es como pasamos al arcano número 6, Los Enamorados.
En la carta aparecen 3 personajes, un hombre y una mujer desnudos, que representan a Adán y Eva en algunos casos y un ángel que aparece por encima de ellos, dándonos a entender que está bendiciendo esta unión.
Del lado de Eva está el árbol de manzanas con la serpiente y del lado de Adán la zarza en llamas, estos representan la toma de conciencia en las decisiones y la pasión respectivamente. El ángel puede ser tomado como cupido o el arcángel Rafael.
Los Enamorados no solo es una carta que habla de amor, esta carta nos llama a tomar decisiones que están alineadas con nuestros valores, Los Enamorados nos hablan de amor de pareja y compatibilidad, nos habla de un amor que trasciende lo físico y evoluciona a un amor maduro y espiritual, quiere hablarnos de las decisiones bien pensadas.
En la reversa denota un contraste entre valores y vicio, nos indica que la decisiones que se han tomado han sido basadas en gratificación instantánea y no en los valores que te representan, nos habla de falta de armonía en las relaciones y obstrucción en la comunicación, también nos llama con urgencia a enfocarnos en el amor propio y desarrollo personal.
Reflexión
3 preguntas para meditar que nos obsequia la energía de Los Enamorados :
¿Cuáles son las motivaciones para estar con mi pareja actual?
¿Mis decisiones son basadas en mis valores?
¿Cómo es mi relación conmigo?
Palabras clave de ésta carta:
Amor.
Armonía.
Relaciones.
Valores.
Decisiones.
Amor propio.
Desbalance.
Falta de alineación con valores personales.