Justo hoy tenemos la luna llena al 100% en la constelación de Géminis, pero esto ¿Qué significa?
Primero que nada Géminos es un signo de aire, lo que significa que es un signo mental regido por el planeta Mercurio que es el planeta de la comunicación, de la tecnología, el comercio y la inteligencia.
La luna llena es el clímax del ciclo lunar, en ese momento se amplifica la energía del signo zodiacal en el que se encuentre y de su planeta regente, pero también sabemos que la luna afecta en las aguas, dando paso a las mareas, lo mismo pasa con nuestras aguas (emociones) estas se ven afectadas.
Teniendo ya esta información como base nos toca ahora ver cómo carambolas nos afecta esto a nosotros y lo más importante cómo le puedo sacar provecho a esta luna llena. Pues bien como la luna llena magnifica cualquier cosa que ya tengamos dentro y sobre todo le da luz a la sombra, muchas veces vemos las consecuencias negativas de como nos afecta este evento astrológico, pero como la luna trae luz a nuestro subconsciente y a nuestras emociones es un periodo perfecto para hacer inventarios y evaluaciones, también se usa para cargar de energía diferentes herramientas que se usan en la practica de la magia, como tarot, cristales y hasta el agua que tomamos y se usa para darle potencia a nuestras manifestaciones.
Ahora no te preocupes, te voy a dar unos consejos y ejercicios que puedes hacer durante esta luna llena en Géminis:
Haz un inventario de tus objetivos: escribe una lista de cuales son los objetivos que estas trabajando y califica el avance , revisa áreas de oportunidad y evalúa cuales son nuevas herramientas de las que te puedes beneficiar.
Trabaja tu sombra, como la luna llena magnifica nuestras aguas puede ser muy sencillo identificar fragmentos de nuestra sombra que necesitan atención ¿cómo? identifica que es lo que te está haciendo enojar, cuando identifiques que algo te ha detonado enojo pregúntate ¿ por qué me siento enojad@? ¿Qué me dice este enojo de mi historia?
Escribe una lista de cosas que te gustaría manifestar.
Identifica donde te falta poner limites y una vez que pase la luna llena, ya que las aguas estén en calma, comunica estos limites de forma asertiva.
Todo esto se puede hacer en cualquier luna llena pero la energía de Mercurio y Géminis te pueden dar una perspectiva más profunda sobre todo en temas de comunicación.
Si te interesa como podemos aprovechar los ciclos lunares para nuestro desarrollo personal déjamelo saber en los comentarios.